Ruta crítica: Se
realiza una vez que todos los datos están ingresados. De esta forma de obtienen
datos relevantes como los tiempos de inicio y término más cercanos y más lejano
de cada actividad, o las holguras.
Diagrama de Gantt:
Se muestra por default. Esta gráfica ilustra la programación de actividades en
forma de calendario, en el que el eje horizontal representa el tiempo, y el
vertical las actividades. Se señalan con barras los tiempos de inicio y término
de la actividad, su duración y su secuencia. La actividad crítica se muestra en
rojo, las otras en azul. Las actividades que tienen otras secundarias dentro se
muestran en color negro.
Sobrecarga de
recursos: Significa que le estamos asignando a un recurso humano más tareas
de las que puede realizar. Esto lo podemos observar en la herramienta Gráfica
de Recursos del menú Ver.
Resumen de Proyecto:
Nos brinda diferentes tipos de información, como las fechas de inicio y término
del proyecto en la parte superior, la duración, las horas totales de trabajo,
los costos, el estado de las tareas y de los recursos.
Cálculo de costos:
Calcula los costos de los recursos y la mano de obra, una vez que los recursos
son asignados a cada tarea. Hay dos tipos de reportes: el flujo de efectivo -
es un reporte del gasto semanal- y el requerimiento de materiales.
Control de proyecto:
Cuando ya se han introducido todos los datos necesarios para realizar la ruta
crítica, y se ha establecido el programa de proyecto como se desea, se puede
salvar como línea base. Esto permitirá compararla con las modificaciones que se
le vayan haciendo al proyecto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario